Home Anúnciate Suscríbete Contacta Quienes Somos jueves, 09 de septiembre de 2010
Actualidad | Política | Dossier | Aproximaciones | Opinión | Editorial | Deportes | Empresas | Fallas & Fiestas | Sociedad | La Guía G
 
Fiestas Locales: Imprimir noticia Enviar noticia Mp3 noticia Menea la noticia
Santa Anna refuerza sus fiestas
Tendrá lugar un homenaje al Pare Faus y más días de celebraciones festivas
| jueves, 22 de julio de 2010
Santa Anna refuerza sus fiestas- Santa Anna va a dar un gran cambio durante esta legislatura...
-El cambio no sólo será para Santa Anna, sino para toda Gandia, ya que este rincón siempre se ha visto muy bien, pero nunca se había actuado. Ahora, cuando terminen las obras en el barrio de Santa Anna, estaremos todos orgullosos de ver el resultado. Se sentirán auténticamente vecinos de Gandia.
-Se da la confluencia de varios proyectos en marcha: el Urban, las obras del IVVSA...
-Con el proyecto Urban en Santa Anna entran la nueva Plaça de Santa Anna, que ya está en marcha y estará terminada para el mes de octubre. El vial periurbano se emprenderá posteriormente. La subida a la montaña por Sagrada Familia estamos ilusionados que salga adelante. Tenemos también las obras del IVVSA que se están llevando a cabo, aunque nos hubiera gustado que fueran un poco más deprisa porque se nos juntan todas las obras y el barrio está un poco cerrado. Cuando hay obras son muy molestas y cuando terminen serán muy bonitas.
Estamos peleando por el edificio del Palau de Justicia. Hemos cedido todos los terrenos a la Generalitat y nos dicen que se retrasa el proyecto. Estamos luchando para que se haga cuando antes. Será un edificio simbólico en Gandia, ubicado en Santa Anna, que le dará mucha vida y seguridad al barrio, que es lo que más necesita actualmente.
-¿Y el parque de Santa Anna?
-En cuanto a la montaña de Santa Anna y su parque tenemos varias actuaciones en marcha por mediación de la Escuela Taller. Invito a la gente a que suba y compruebe el cambio que ha dado la montaña. Se ha hecho mucho trabajo para adecentar la zona en condiciones.
-Tras la desaparición del Pare Faus ¿qué pasa con la Ermita de Santa Anna?
-El Pare Faus se desveló por Santa Anna y la Ermita. Hay previsto un homenaje en fiestas. Por desgracia faltó en un accidente en Valencia. Hay otro hermano escolapio, el Padre Enrique, que estaba con él y comentamos que la ermita no debía dejarse abandonada. Se han comprometido a seguir la labor del Pare Faus y desde el Ayuntamiento apoyarles. Queremos que cada día esté mejor la Ermita.
-¿Y las fiestas?
-Se ha mejorado mucho el programa. Se recorta dinero pero se hacen más actos y esfuerzo por el Ayuntamiento y los vecinos para tener unas fiestas dignas.
Este año comienzan más pronto. El día 17 arrancaron con un concurso de paellas y el día 23 hay un homenaje a los mayores del barrio.
Después los dos días de fiesta cargados de actividad para la gente de todas las edades.
-¿La gente del barrio ha participado?
-Este año más que nunca. Tanto en las fiestas como en el barrio, los vecinos se han implicado más de los tres años que estoy como presidente de la Junta de Distrito.
-¿Algún día podrá volverse a constituir la Junta de Distrito de Santa Anna?
-Yo confío con la gente de Santa Anna. Comenzaron muy desconfiados. Querían ver que el Ayuntamiento trabajaba por el barrio y en estos tres años yo por lo menos he estado junto a ellos ayudándoles de forma que forma que viesen que hay personas que se preocupan por el barrio. Cuando la Junta de Distrito se deshizo, la asociación quedó un poco muerta.
Pero hoy en día están poniéndose al corriente para poder organizar una Asamblea General y poder salir adelante. De ahí saldrá la futura junta de vecinos.
Me quedé sorprendido, porque nos reunimos todas las semanas dos o tres veces, al comprobar que ya son 460 asociados. Hay mucha gente que es de Santa Anna y vive en Gandia, pero se sienten del barrio.
Creo que no tardará mucho tiempo en que Santa Anna vuelva a tener Junta de Distrito. Ese es nuestro objetivo.

Programa de fiestas

Santa Anna refuerza sus fiestasViernes 23 de julio
Día de las personas mayores
22 h. Cena de bocadillo, los cacahuetes y la salmuera a cargo de la fiesta.
23.30 h. Gran show con la Burra de Sueca.

Sábado 24 de julio
20.30h. Cabalgata de disfraces.
22 h. Cena de bocadillo, los cacahuetes y la salmuera a cargo de la fiesta.
23.30 h. Verbena de disfraces, en el descanso entrega de trofeos del concurso.

Domingo 25 de julio
Sant Jaume
8 h. Volteo de campanas.
08:30 h. Despertà con Banda de Música.
10 h. Desayuno de los festeros.
12 h. Pasacalle por el barrio.
13.30 h. Gran traca.
14 h. Comida de festeros.
17 h. Cordà d’Aigua.
20.15 h. Recogida de los festeros y ofrenda de flores.
21:15 h. Homenaje al Padre Faus.
21.30 h. Procesión de bajada de Nuestra Patrona.
23.30 h. Discoteca móvil.
00.30 h. Correfocs y continuación de la Discoteca Móvil.

Lunes 26 de julio
Santa Anna
8 h. Volteo de Campanas.
08:30 h. Despertà con Banda de Música.
9 h. Misa en la Ermita de Santa Anna.
10 h. Desayuno de los festeros.
12 h. Pasacalle por el barrio.
13.30 h. Mascletà.
14 h. Comida de festeros y autoridades.
17.30 h. Animación infantil.
20.15 h. Recogida de los festeros y ofrenda de flores.
21.00 h. Misa en honor a nuestra patrona y en Memoria del Padre Faus.
21.30 h. Procesión de subida de la imagen de Santa Anna.
Al finalizar, disparo del castillo de fuegos artificiales.

 
COMENTARIOS: 0  
 
 
  Escribe aqui tu comentario:
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de Gente de La Safor.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  Nombre
 
  Email
 
  Comentarios
 
  Acepto la cláusula de privacidad
 
 
 
   
EDICIÓN IMPRESA
NOTICIAS DÍA A DÍA
 
Invictus de Clint Eastwood en el jardín de la Casa de la Marquesa
Este jueves desde las 21,30 horas con entrada libre
XVIII Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa
Organizadas por el Centre Internacional de Gandia de la UPV
Oliva celebra la fiesta de su patrona la Mare de Déu del Rebollet
Con la presencia del Obispo de Lleida, el valenciano Juan Piris
Presentan la reganyà dels Borja
Se trata de un dulce elaborado por la pastelería Raúl
CÍCEROS
 
A TENER EN CUENTA
El líder del PP, Arturo Torró, ha cerrado personalmente el patrocinio de algunas entidades deportivas de la ciudad, por cuenta de empresas con las que, según él, no tiene ninguna relación.
LA FRASE
"Orengo está demasiado preocupado por perder las elecciones" Guillermo Barber, Secretario Local del PP de Gandia y asesor del grupo municipal popular.
TDT Y TELE 7
Tele 7 podría iniciar sus emisiones en TDT el próximo 15 de setiembre, simultáneamente con el momento en que la Generalitat anuncie las tres empresas privadas adjudicatarias del servicio en la Safor. Demasiadas coincidencias, cuando el concurso aún no se ha resuelto.
 
© 2010 - Gente de la Safor | Aviso Legal