Home Anúnciate Suscríbete Contacta Quienes Somos viernes, 30 de julio de 2010
Actualidad | Política | Dossier | Aproximaciones | Opinión | Editorial | Deportes | Empresas | Fallas & Fiestas | Sociedad | La Guía G
 
Fallas: Imprimir noticia Enviar noticia Mp3 noticia Menea la noticia
Falla Carrer Major i Passeig: Orgullosos de su grupo teatral
Este año vuelven a apostar por el llibret
| jueves, 11 de marzo de 2010
Falla Carrer Major i Passeig: Orgullosos de su grupo teatral“Creo que deberíamos plantearnos, poco a poco, tener solo una reina como se hace en la Comunidad Valenciana, y el resto que pertenezca a la corte” comenta Pablo, que en este año “duro” ha sido difícil conseguir reinas.
Han tenido que bajar el presupuesto en varias partidas, pero el recorte mayor ha sido en el monumento mayor “casi 18.000 euros menos”, agrega. Con ese recorte han podido participar en casi todas las actividades propuestas, sólo no se presentan al cortometraje y al arreglo de calle.
Está orgulloso de su grupo de teatro que les ha dado a la falla muchas satisfacciones. Incluso él ha llegado a actuar y en su momento obtuvo un primer premio como mejor actor de reparto en una obra escrita por el padre de la Reina Infantil.
Este año vuelven a apostar por el llibret, aunque no le preocupan los banderines. “Creo -agrega- que hay muchas actividades y la gente se tiene que desdoblar, e incluso esto es en detrimento de los monumentos. Gandia es la segunda ciudad en importancia después de Valencia y en el tema de monumentos nos están superando otras ciudades. Nuestra ciudad se merece monumentos más importantes, no se pueden plantar fallas de dos o tres mil euros.
Se siente muy respaldado por su ejecutiva, aunque dice que necesitarían un relevo generacional, aunque de momento, los más jóvenes no quieren tener muchas responsabilidades.
Lucía ha sido en el 92 Reina de la Poesía Infantil y en el 93 perteneció a la Corte de Honor. En el 2000 fue Reina de la Poesia y el año pasado estuvo en la Corte, acompañando a su prima Marta. Después pensó que hasta allí había llegado y ni se imaginaba que le pedirían que ocupara este reinado, cargo que por supuesto le hizo mucha alegría aceptar.
Su madre está “muy contenta y mi padre, muy orgulloso”. Su novio la acompaña como y cuando puede, pero la apoya mucho.
Dice que ella no ve que en su casal se viva la crisis, “hay que tener mucho optimismo e ilusión”, agrega.
Destaca la demanà y la ofrenda como sus actos preferidos.
Le gusta dormir, ver películas de hechos reales y, por supuesto, salir con sus amigos.
De ser algún día Fallera Mayor de Gandia comenta que “es imposible, no lo podría compatibilizar con mi trabajo”.

Presidente
Pablo Serna Torres
Repite presidencia con 47 años. Está casado con Aure y tiene dos hijas, Aure y Alejandra.Es empresario.

Reina
Lucía Todolí Giner
Con sólo 28 años ya es Directora de un Banco en Valencia. Es hija de Vicente y Conchín. Pertenece por parte de madre a una familia muy fallera.

 
COMENTARIOS: 0  
 
 
  Escribe aqui tu comentario:
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de Gente de La Safor.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  Nombre
 
  Email
 
  Comentarios
 
  Acepto la cláusula de privacidad
 
 
 
   
EDICIÓN IMPRESA
NOTICIAS DÍA A DÍA
 
Ferrán Bofí: "Espero que la escuela se licite en 2011"
Ferrán Bofí es el alcalde de Xeraco (PSPV-PSOE)
Programa de fiestas Miramar 2010
El puchero en la Plaça de la Música inicia seis días de fiesta en el municipio saforense
Programa de fiestas Simat 2010
Las fiestas comienzan el sábado 31 de julio con la tradicional cabalgata
El Raval presenta sus reinas
La fiesta se realizó en un jardín espectacular y estuvo amenizada por la Disco Móvil Raval
CÍCEROS
 
LA PREGUNTA¿?
¿Por qué el entrenador "oficial" del C.F. Gandia Pedro Herráiz no acudió a los entrenamientos y sí lo hizo el asesor Nelson Agresta?
DATOS
Las 1.305 personas que han participado en la XXVII Universitat d'Estiu a Gandia han supuesto un éxito para los organizadores que anunciaron cambios para el próximo año con motivo de la puesta en marcha del Plan de Bolonia.
Castigo para los maltratos animales
Un centenar de personas se congregaron el pasado viernes 23 de julio ante el Ayto. de Gandia por el fallecimiento de la perra "Mora" tras el maltrato por su dueño y convocados por Facebook. La Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente de la Safor pidió al Ayuntamiento de Gandia mayor
 
  © 2010 - Gente de la Safor | Aviso Legal