Home Anúnciate Suscríbete Contacta Quienes Somos viernes, 30 de julio de 2010
Actualidad | Política | Dossier | Aproximaciones | Opinión | Editorial | Deportes | Empresas | Fallas & Fiestas | Sociedad | La Guía G
 
Actualidad: Imprimir noticia Enviar noticia Mp3 noticia Menea la noticia
Gandia adjudica el Espai Innova de la UPV a la empresa Clásica Urbana
El proyecto tiene un coste de 3,5 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 9 meses
| miércoles, 10 de marzo de 2010
Gandia adjudica el Espai Innova de la UPV de Peter Eisenman a la empresa Clásica Urbana

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal Iniciatives Públiques de Gandia ha adjudicado la construcción del Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico Espai Innova a la empresa Clásica Urbana por un importe de 3,5 millones de euros.
El edificio Espai Innova es un proyecto conjunto del Ayuntamiento de Gandia y la UPV y tendrá un plazo de construcción de 9 meses. «Será un referente en cuanto a la investigación,  innovación y el desarrollo, además de la creación de empresas en toda la Comunitat, que va a orientarse también hacia la administración local, para que nos ayude a acertar en nuestras decisiones en asuntos estratégicos» según dijo el Alcalde José Manuel Orengo.
El Teniente de Alcalde Fernando Mut recordó que el Espai Innova surge como «un centro de referencia para que Gandia pueda acoger a empresas de base tecnológica que contribuyan al desarrollo de proyectos de la sociedad de la información y el conocimiento».
El Espai Innova ha sido diseñado por el arquitecto Peter Eisenman y se construirá en el Campus Gandia de la UPV. Acogerá una incubadora de empresas de nueva creación y de base tecnológica especializada en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Además, el centro acogerá una sala de exposición y demostración de tecnologías y servicios avanzados basados en el uso intensivo de la NTIC que serán aplicados al turismo y medio ambiente, un laboratorio para el desarrollo de la creatividad y la generación de contenidos digitales, un espacio para empresas de base tecnológica con el apoyo del Ayuntamiento de Gandia y de la Universitat Politècnica de València, nuevos espacios para I+D+I de los institutos tecnológicos de la UPV y grupos de investigación del Campus Gandia de la UPV, un observatorio de la innovación y sociedad de la información, entre otros.


 
COMENTARIOS: 0  
 
 
  Escribe aqui tu comentario:
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de Gente de La Safor.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  Nombre
 
  Email
 
  Comentarios
 
  Acepto la cláusula de privacidad
 
 
 
   
EDICIÓN IMPRESA
NOTICIAS DÍA A DÍA
 
Ferrán Bofí: "Espero que la escuela se licite en 2011"
Ferrán Bofí es el alcalde de Xeraco (PSPV-PSOE)
Programa de fiestas Miramar 2010
El puchero en la Plaça de la Música inicia seis días de fiesta en el municipio saforense
Programa de fiestas Simat 2010
Las fiestas comienzan el sábado 31 de julio con la tradicional cabalgata
El Raval presenta sus reinas
La fiesta se realizó en un jardín espectacular y estuvo amenizada por la Disco Móvil Raval
CÍCEROS
 
LA PREGUNTA¿?
¿Por qué el entrenador "oficial" del C.F. Gandia Pedro Herráiz no acudió a los entrenamientos y sí lo hizo el asesor Nelson Agresta?
DATOS
Las 1.305 personas que han participado en la XXVII Universitat d'Estiu a Gandia han supuesto un éxito para los organizadores que anunciaron cambios para el próximo año con motivo de la puesta en marcha del Plan de Bolonia.
Castigo para los maltratos animales
Un centenar de personas se congregaron el pasado viernes 23 de julio ante el Ayto. de Gandia por el fallecimiento de la perra "Mora" tras el maltrato por su dueño y convocados por Facebook. La Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente de la Safor pidió al Ayuntamiento de Gandia mayor
 
  © 2010 - Gente de la Safor | Aviso Legal