Home Anúnciate Suscríbete Contacta Quienes Somos viernes, 30 de julio de 2010
Actualidad | Política | Dossier | Aproximaciones | Opinión | Editorial | Deportes | Empresas | Fallas & Fiestas | Sociedad | La Guía G
 
Editorial: Imprimir noticia Enviar noticia Mp3 noticia Menea la noticia
Fitur y el año Borja
La presencia de Gandia este año en un espacio individual de gran impacto visual en la que pasa por ser la feria de turismo más importante del mundo es un hecho destacable
| jueves, 21 de enero de 2010
La presencia de Gandia este año en un espacio individual de gran impacto visual en la que pasa por ser la feria de turismo más importante del mundo es un hecho destacable. Entre otras cosas, porque  ocupa un estand dentro del macro espacio de la Comunidad Valenciana, por primera vez en muchos años, tras las diferencias habidas en otras ediciones.
Y, es verdad, el espacio ha sido cedido por la Generalitat Valenciana, lo que para algunos constituye  “un apoyo indudable a la celebnración gandiense del 500 anbivesario de su patrón”. La pregunta es ¿qué menos? tratándose del segundo destino turístico de la provincia de Valencia como es el caso de Gandia.
Pero las siguientes cuestiones no son menores: ¿cuándo será el día que el Presidente Camps anuncie en qué consistirá su apoyo al programa del quinto centenario?. Porque a día de hoy, nada se sabe, cuando los actos ya han comenzado este pasado 1 de enero.
De hecho, el Presidente Camps, en su encuentro fortuito con el Alcalde Orengo no dijo una sola palabra al respecto pese a que se le hacía entrega de un obsequio vinculado a la celebración.
Tampoco ha sido muy pródiga la Diputación de Valencia aunque en este caso sí hay que señalar que al menos su Presidente Alfonso Rus, ha reafoirmado su compromiso con la capital de la Safor, apuntando que “el propio Alcalde me dijo hace ya tiempo, que eligiéramos del programa oficial aquello que podríamos patrocinar y lo haremos pronto”.
Sea como fuere, una vez más la Feria Internacional de Turismo de Madrid, ese escaparate de las ilusiones,  de una industria que está de capa caída como la que más por mor de la crisis, representa una buena oportunidad para dar cuenta de una oferta que el público masivo verá este fin de semana, mientras que los concejales y alcaldes de ciudades y pueblos de toda España intentan convencer, mediante las respectivas empresas locales, de que su destino es el mejor de los posibles.
Sin embargo este año la Safor, por ejemplo, acude con presencia reducida, tal vez por la crisis o tal vez, por el convencimiento de que el “escaparate” es cada vez menos válido para realizar negocios, dado que las tecnologías de la información son cada vez más decisivas en contactos diarios que difícilmente podían realizarse anteriormente como no fuera asistiendo a esa  macro concentración de tour operadores, transportistas, hoteles y tantas otras actividades dedicadas al ocio y las vacaciones.
Sea como fuere, es de esperar que el Año Borja tenga el eco que se merece, que FITUR ayude en la promoción y que, inependientemente de lo que haga la Generalitat Valenciana, sea un éxito.

 
COMENTARIOS: 0  
 
 
  Escribe aqui tu comentario:
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de Gente de La Safor.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  Nombre
 
  Email
 
  Comentarios
 
  Acepto la cláusula de privacidad
 
 
 
   
EDICIÓN IMPRESA
NOTICIAS DÍA A DÍA
 
Ferrán Bofí: "Espero que la escuela se licite en 2011"
Ferrán Bofí es el alcalde de Xeraco (PSPV-PSOE)
Programa de fiestas Miramar 2010
El puchero en la Plaça de la Música inicia seis días de fiesta en el municipio saforense
Programa de fiestas Simat 2010
Las fiestas comienzan el sábado 31 de julio con la tradicional cabalgata
El Raval presenta sus reinas
La fiesta se realizó en un jardín espectacular y estuvo amenizada por la Disco Móvil Raval
CÍCEROS
 
LA PREGUNTA¿?
¿Por qué el entrenador "oficial" del C.F. Gandia Pedro Herráiz no acudió a los entrenamientos y sí lo hizo el asesor Nelson Agresta?
DATOS
Las 1.305 personas que han participado en la XXVII Universitat d'Estiu a Gandia han supuesto un éxito para los organizadores que anunciaron cambios para el próximo año con motivo de la puesta en marcha del Plan de Bolonia.
Castigo para los maltratos animales
Un centenar de personas se congregaron el pasado viernes 23 de julio ante el Ayto. de Gandia por el fallecimiento de la perra "Mora" tras el maltrato por su dueño y convocados por Facebook. La Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente de la Safor pidió al Ayuntamiento de Gandia mayor
 
  © 2010 - Gente de la Safor | Aviso Legal